Primero Básico
PAUTA DE CORRECCIÓN CIENCIAS SEMANA DEL 03 AL 14 AGOSTO.
ACTIVIDADES LENGUAJE Y CIENCIAS. 03/08/2020.
Estimadas familias, esperamos hayan disfrutado de estos días de receso escolar, realizando actividades en familia que les hayan contribuido en vuestro auto-cuidado. Ahora bien, los invitamos a reactivar las actividades académicas y con entusiasmo iniciar una nueva semana y una nueva etapa del año escolar. A continuación se detallan actividades para las asignaturas de Lenguaje y Ciencias Naturales.
LENGUAJE:-.
Estimados apoderados, comenzando el mes de agosto, compartimos con ustedes la clase de lenguaje. Recuerden ir enviando sus reportes y así tener evidencia de los avances de los niños y niñas.
Saludos cordiales, que tengan una excelente semana
Planificación
https://drive.google.com/file/d/1xUuJzjnH9x3yXZvLXG2qHld5AE1H73Ap/view?usp=sharing
Clase
https://www.youtube.com/watch?v=BoqO89GQl8I&feature=youtu.be
Abecedario
https://www.youtube.com/watch?v=7NXVlRc-Jro
CIENCIAS: Recordar las actividades para esta asignatura corresponden ser desarrollas entre el 03 de agosto al 14 de agosto.
VIDEO DE PROFESORA: https://drive.google.com/file/d/1VvH3HtsXapmQ_LCZMDeyk-4gUr13jtlv/view?usp=sharing
________________________________________________________________________
Estimadas Familias:
Durante la semana del 27 al 31 de julio, los invitamos a revisar con sus hijos aquellas actividades que hayan quedado pendientes de cualquier asignatura y de esta manera puedan acceder a retroalimentación de sus respectivos/as profesores/as. No olvidar, que es muy importante mantenerse activos y conectados con sus profesores en la medida de sus posibilidades. Recordar además, pueden comunicarse con cada uno de ellos vía mail o en su defecto conmigo, ya sea para realizar dudas o consultas.
Que tengan una excelente semana. Atte: Romina Schonffeldt M. Coordinadora de ciclo. mail: romina.schonffeldt@colegioangol.cl
PAUTA DE CORRECCIÓN DE HISTORIA 17/07/2020.
Estimados, a continuación podrán encontrarán pauta de historia que les permitirá revisar las actividades enviadas el día 06 de julio. Que tengan un muy buen fin de semana.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS 13/07/2020.
Estimados apoderados, a continuación podrán descargar las indicaciones para desarrollar las actividades de matemáticas de esta semana. En esta oportunidad la profesora Franchesca y Tía Sonia, les acompañarán en el desarrollo de las actividades, solo deben ir pausando el video y podrán resolver juntos las actividades. Que tengan buena semana!
ACTIVIDADES DE LENGUAJE E HISTORIA.06/07/2020.
LENGUAJE
Estimadas familias, saludamos afectuosamente a cada uno de ustedes, y nos encontramos nuevamente para compartir las actividades de lenguaje.
Saludos, esperamos sea una excelente semana
Instructivo:
https://drive.google.com/file/d/1KjEGbHxE01nPkkO00vymFsfJLEvjyY8I/view?usp=sharing
Clase:
https://www.youtube.com/watch?v=iJyD0vDK66s&t=6s
Video de apoyo 1
https://www.youtube.com/watch?v=7NXVlRc-Jro
Video de apoyo 2
https://www.youtube.com/watch?v=1xehVTf5tjU
Video explicativo, sobre el material que se entregó la
semana pasada.
https://www.youtube.com/watch?v=f3Bzgk8RHlo&feature=youtu.be
Un baile entretenido con tía Jeny y tía Sole
https://drive.google.com/file/d/1b5KCKRldvXDdmnQugWAvNl_jkE76lET7/view?usp=sharing
HISTORIA: Estimados apoderados a continuación podrán descargar la guía para las actividades que deberán desarrollar en la asignatura de historia. No olvidar revisar video de la profesora en el siguiente link y considerar que ésta actividad será para que la trabajen dentro de dos semanas, es decir, desde el 06 de julio al 17 de julio.
https://drive.google.com/file/d/1aC11wVjtN5hJljlDNtv125XBlV4rMPNL/view?usp=sharing
PAUTA DE CORRECCIÓN DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS.
Abecedario en formato word.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. 30/06/2020.
Estimados padres a continuación podrán descargar las actividades para desarrollar esta semana. En el caso de ciencias, podrán revisar el siguiente video de su profesora, que les ayudará a resolver las actividades detallas en la guía que deben descargar.
https://drive.google.com/file/d/1IkWYnjCV1zFWYXUeXpWXcSMHWJxTUp2H/view?usp=sharing
Tía Jeny y Tía Sole, nuevamente nos sorprenden con un entretenido vídeo para realizar en familia.
https://drive.google.com/file/d/1ZJqeyD7o91aYRif0fO_2G3cvUWTzKWN7/view?usp=drivesdk
PAUTA DE CORRECCIÓN HISTORIA.26/06/2020
Estimadas familias, a continuación podrán descargar la pauta con la que podrán revisar las actividades realizadas esta semana en historia.
ACTIVIDADES DE LENGUAJE E HISTORIA. 22/06/2020.
LENGUAJE:
Estimadas familias, esperando que se encuentren bien en sus casas, adjuntamos actividades de la asignatura de lenguaje.
Frente a cualquier duda o consulta escribir a la profesora además de enviar reporte de las actividades al correo marianela.klapp@colegioangol.cl
Un afectuoso abrazo.
Saludos cordiales.
Instructivo:
https://drive.google.com/file/d/1uMK6pQiw8PGQW-0CZAg-IYTBRCARVuFk/view?usp=sharing
Clase1
Clase 2
HISTORIA:
Estimados padres, a continuación podrán descargar guía con indicaciones de tareas a realizar esta semana junto a video explicativo de la profesora Verónica, el cual podrán revisar en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1AT_oa3pmAlHil26U_RVF_PWgicCKDfUO/view?usp=sharing
PAUTAS DE CORRECCIÓN. MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. 19/06/2020
Estimados padres a continuación podrán descargar las pautas para revisar las tareas de su pupilo realizadas ésta semana.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. 15/06/2020.
MATEMÁTICAS: Estimadas familias, a continuación podrán acceder a las actividades de ésta semana, donde además encontrarán un video explicativo de la profesora. Que tengan buena semana.
________________________________________________________________________
CIENCIAS: Estimados padres, aquí podrán descargar las indicaciones para las tareas que deben realizar sus hijos en ciencias. Éxito en esta nueva semana.
PAUTA DE CORRECCIÓN HISTORIA. 12/06/2020.
HISTORIA:
A continuación podrán descargar pauta para revisar las tareas de esta semana.
______________________________
ACTIVIDADES DE LENGUAJE E HISTORIA. 08/06/2020.
LENGUAJE:
Estimadas familias, los saludamos nuevamente, comenzamos esta semana enviado toda nuestra energía positiva y así seguir avanzando en todas nuestras actividades.
Nos comunicamos para enviar las clases de lenguaje y sus respectivas, en esta ocasión se adjuntan tres link con clases y un link con el instructivo de las actividades.
Recuerden ir enviando evidencias a la profesora, aunque, estén realizando las actividades de semanas anteriores.
Saludos cordiales.
Instructivo.
https://drive.google.com/file/d/1zhLKKfb0vgx__rP0soH-H_qeJ02L_CI5/view?usp=sharing
Clases.
________________________________________________________________________
CUADERNILLO DE HISTORIA: Estimados padres, a continuación podrán descargar cuadernillo de historia entregado entregado Lunes 08 en dependencias del colegio.
HISTORIA:
Objetivo de
Aprendizaje: Identificar la labor que cumplen, en beneficio de la
comunidad, instituciones como la escuela, la municipalidad, el hospital o la
posta, Carabineros de Chile, y las personas que trabajan en ellas.
'MUY IMPORTANTE!
PARA SABER MÁS SOBRE EL CONTENIDO QUE TRABAJAREMOS, REVISA EL SIGUIENTE VIDEO.
https://drive.google.com/file/d/19-CJbjBHZ2ib1irEJat3kt0azsE5plaE/view?usp=sharing
Instrucciones:
- Para realizaran las actividades van a utilizar texto, cuadernillo.
"Una institución es una forma de organización social, sea de tipo privada o pública, que cumple una función específica en la sociedad, y que obedece a unas normas y una estructura de roles que sus miembros deben respetar para cumplir su misión". Después de leer el texto anterior ¿Qué creen que vamos a trabajar hoy? ... por supuesto, hablaremos sobre las instituciones que hay en nuestro país.
En las instituciones trabajan personas que nos cuidan y ayudan cuando tenemos problemas.
Ahora quiénes pueden leer, sino le pediremos a los papás que les ayuden, van a leer.
- Comenzamos a trabajar en la pag 54 del texto, observan las imágenes, leen la pregunta y la información que ahí aparece.
- Podemos ver que en la primera imagen hay un incendio y los bomberos están apagando, eso nos dice que la primera institución que vamos a conocer son los bomberos. Luego tenemos la municipalidad, también es una institución, ¿conoces la municipalidad de tu ciudad?... ahora responde las preguntas en el cuadernillo (tiene la misma página)
- Ahora avanzamos a la pag 55 del texto, si observamos las imágenes hay un hospital, y la oficina de correos de Chile, son también instituciones muy importantes, donde trabajan personas que ayudan a otras que lo necesitan. Tenemos varias instituciones más que a medida que avancemos iremos conociendo... ahora vamos al cuadernillo, misma página.
- En las pags 56, 57 nos muestra otras instituciones que debes conocer o que quizás ya conozcas. En la pag 57 responde la pregunta. Luego realizas la actividad de evaluación.
El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 2 horas, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico del docente
veronica.valenzuela@colegioangol.cl
________________________________________________________________________
PAUTA DE CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. 05/06/2020
MATEMÁTICAS: A continuación podrás revisar tus tareas de esta semana con la siguiente pauta que podrás descargar.
CIENCIAS: A continuación podrás descargar la pauta para revisar tus actividades de ésta semana.
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS Y CIENCIAS 01/06/2020
________________________________________________________________________
CIENCIAS:
UNIDAD: CONOZCO Y CUIDO MI CUERPO.
Objetivo de Aprendizaje: OA 7 Describir, dar ejemplos y practicar hábitos de vida saludable para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades.
Instrucciones:
- Para realizar las actividades van a utilizar el texto, material concreto y el cuadernillo de actividades.
Para comenzar voy a preguntar, ¿les gusta hacer deporte? ¿Practican algún deporte? ¿Cuál? Hoy vamos a hablar sobre la importancia de ejercitar nuestro cuerpo, pero antes vamos a diferenciar ejercicio físico de actividad física.
Ejercicio físico= son una serie de movimientos planeados, estructurados, repetitivos y dirigidos que tienen como objetivo mejorar o mantener un buen estado físico.
Actividad física= es un conjunto de movimientos que se realizan a diario, por ejemplo: caminar, saltar, correr. No son de forma repetitiva, ni tampoco dirigida.
De acuerdo a lo anterior, podemos decir que en educación física, en el gimnasio o simplemente en casa, pueden realizar ejercicios de forma repetitiva y dirigida, los cuales se refieren ha estar realizando ejercicio físico.
Muy bien, ahora vamos a trabajar en el texto y cuadernillo de actividades, deben seguir las instrucciones que están en la parte superior de cada página.
- Comenzamos en la página 32 (texto) leemos la introducción, observan las imágenes, leen las preguntas de la página 33 (texto) responden en forma escrita en su cuaderno.
- Ahora verán un video en el link que está a continuación
https://www.youtube.com/watch?v=xN1LAdCe7z0
- En su cuaderno responden, ¿Creen que está bien que el niño deje el video juego por jugar fútbol? ¿Por qué?
- Ahora dibujan o pegan recortes de 3 actividades físicas que realizan en su casa.
- Nos vamos al cuadernillo en la pág. 17, esta semana van a realizar un registro de las actividades físicas que realizan (recuerden la definición). Para eso deben dibujar actividades físicas, también pinten sus dibujos.
El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 2 horas, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico del docente
veronica.valenzuela@colegioangol.cl
________________________________________________________________________
PAUTA DE CORRECCIÓN HISTORIA 28/05/2020
Pauta de corrección.
En la pags 34, 35 las imágenes muestran niños que ayudan a sus familias en quehaceres diarios o simplemente cuando un adulto lo necesita. También aprendieron sobre las normas, que se cumplen en todos lados, para eso pedí que crearan las suyas propias, algunos ejemplos son:
- Extender la cama diariamente.
- Levantar la taza cuando tomas desayuno.
- Ordenar los juguetes después de jugar.
- Apagar la luz que no estés ocupando, etc
Espero sus fotos en el correo.
Pags 36, 37 primero analizamos ¿cuáles son las costumbres y tradiciones que tenemos en nuestras familias?, por ejemplo celebrar los cumpleaños, también los santorales, ir a misa los domingos o almorzar en familia, ir a jugar a la placita, salir de vacaciones todos los veranos, ver juntos una película semanal, ir de visita los fines de semana donde los abuelos, etc.
Espero foto en mi correo.
Pags 38, 39 un recuerto de sus vidas, desde que estaban en la guatita de sus mamás. Si no tienen o pueden imprimir también podían dibujarse, lo importante es que puedan reconocer sus etapas de vida, como han ido creciendo.
Espero foto en mi correo.
Actividades de Lenguaje: 25/05/2020
Estimadas familias esperando tengan una buena semana, enviamos actividades para trabajar en la asignatura de lenguaje.
Se solicita ir reportando a la profesora a su correo institucional y así poder tener un seguimiento de los avances de su hijo o hija. Así también una respectiva retroalimentación por parte de la docente.
marianela.klapp@colegioangol.cl
Favor copiar y pegar el link en el navegador.
Saludos cordiales:
Profesora: Marianela Klapp
Profesor: David Mora
Instrucciones:
https://drive.google.com/file/d/17HhwARofai0zyuEAPudebblgh-W4fHnR/view?usp=sharing
Clase1
https://www.youtube.com/watch?v=Mg9cj5tit8U
Clase 2
https://www.youtube.com/watch?v=LmQWNoXDXTE&feature=youtu.be
Clase 3
ACTIVIDADES DE HISTORIA. 25/05/2020
UNIDAD: "Normas, valores e instituciones"
Objetivo de Aprendizaje: Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen: el respeto al otro (OA13)
Instrucciones:
- Para realizaran las actividades van a utilizar texto y su cuaderno.
Ya en la actividad anterior hablaron sobre "Pasatiempo" cada uno reflexionó sobre cuáles eran sus pasatiempos favoritos, recordar que pasatiempo es lo que me gusta hacer cuando tengo tiempo libre, pero también conversaron sobre el pasatiempo que les gusta realizar con sus familias.
Ahora pregunto ¿ayudan en su casa? ¿Le ayudan a la mamá o a la persona que realiza las labores de casa? Nombra lo que haces...
Saben lo que es una ¿Norma?...son acciones que deben realizar o cumplir, por ejemplo: levantar tu taza cuando tomas desayuno, ayudar a poner la mesa para comer, ordenar tus cuadernos después de hacer tus tareas, etc
Ahora quiénes pueden leer, sino le pediremos a los papás que les ayuden, van a leer.
- Vamos a trabajar en el texto y su cuaderno con material concreto debe seguir las instrucciones que están en la parte superior de la página.
- En las pags 34 y 35 van a observar las imágenes y leen lo que aparece en los círculos de texto, responden de forma oral las preguntas, luego en una hoja de block o cartulina van a crear mínimo 3 normas que se comprometen a cumplir en sus casas, las decoran y pegan en un lugar visible y las dibujan en su cuaderno.
- Pags 36, 37 hablaremos de las costumbres y tradiciones familiares, que se realizan o celebran de manera constante o repetida, de forma similar, como: cumpleaños, santoral u otra. Observan las imágenes del texto, responden las preguntas de forma oral. En su cuaderno van a realizar un dibujo o pegar una fotografía de una costumbre o tradición más representativa de su familia. Luego escriben a que celebración corresponde.
- Finalmente en las pags 38, 39 van a construir su línea de vida, se guiarán por el ejemplo que ahí aparece.
El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 2 horas, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico del docente
veronica.valenzuela@colegioangol.cl
Se enviará al final de la semana, una pauta, para que corrijan su trabajo.
PAUTAS DE CORRECCIÓN 22/O5/2020
- Matemáticas:
- Ciencias:
CIENCIAS 18/05/2020
Objetivo de Aprendizaje: OA 6 Identificar y describir la ubicación y la función de los sentidos proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones de riesgo.
Instrucciones:
- Para realizaran las actividades van a utilizar material concreto y en cuadernillo de actividades.
Vamos a continuar trabajando los órganos de los sentidos, pero ahora hablaremos sobre el cuidado que debemos tener con ellos y cuáles pueden ser las consecuencias de no cuidarlos, como se dificulta el desarrollo de las actividades diarias.
- Vamos a trabajar en el texto y cuadernillo de actividades debe seguir las instrucciones que están en la parte superior de la página.
- Comenzamos en la página 21 (texto) realizarán la actividades, sino tiene una manzana puede remplazarla por otra fruta con características similares. Luego trabaja en pag 9 del cuadernillo, desarrolla las actividades.
- Página 22, 23 (texto) observar las imágenes responden las preguntas 1 y 2 en cuaderno, luego crear un afiche, ya sea con dibujo o recortes , que representen situaciones que deben evitar, para No dañar los órganos de los sentidos por ejemplo: evitar acercarse a objetos calientes, etc. Lo pegan o realizan en cuaderno de la asignatura.
- Página 24 (texto) observa las imágenes, realiza las actividades pag 10 cuadernillo.
- Páginas 26,27 (texto) realiza la actividad y registra en las pags 11,12, 13, 14, 15 del cuadernillo.
El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 2 horas, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico del docente.
veronica.valenzuela@colegioangol.cl
________________________________________________________________________
MATEMÁTICAS 18/05/2020
Objetivo de Aprendizaje: 06 Componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva de forma concreta, pictórica y simbólica.
Actividad 1: motivación 3 a 5 minutos.
- Escucha la siguiente canción con la descomposición del número 10. https://www.youtube.com/watch?v=NhqtlblFubc
Actividad 2: Componer y descomponer - tiempo de estimación 15 a 20 minutos.
- Libro matemática, páginas: 27(solo lectura), 28, 29 y 30.
Actividad práctica - tiempo de estimación 10 a 15 minutos.
Los ejercicios pueden tener distinta variación - utilizar todos los números al menos dos veces.
Materiales:
- láminas del 1 al 10
- 10 elementos contables ejemplos; porotos, piedras, bloques, canicas, lápices, entre otros.
- 2 vasos, recipientes, cajas, entre otros.
Desarrollo:
Para la actividad debe seguir los siguientes pasos:
1.- Tener el material sobre el espacio donde se va a trabajar. (Láminas de números, material contable y dos vasos)
2.-El apoderado debe escoger una lámina del 1 al 10 y luego mostrarla al estudiante.
3.- El estudiante coloca la cantidad de elementos que señala el número sobre la mesa (corroborar la cantidad),
4.- Repartir los elementos en los dos vasos, como el estudiante estime conveniente, dejando ambos vasos con elementos.
5.- El estudiante debe indicar en voz alta cuantos elementos dejo en cada vaso.
6.- Usted dice en voz alta "el numero 5 puede descomponerse en dos más tres.
Ejemplo: Lamina número 5
Usted pregunta: ¿Cuántas canicas dejaste en cada vaso?
Estudiante responde 2 y 3
Usted dice en voz alta: El número 5 puede descomponerse 2 + 3
En el siguiente video puedes ver la explicación del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=tgtFbLTC6f0&t=1s
A continuación Pauta de autoevaluación. Se agregó la descarga en formato PDF para quienes les acomode este formato.
________________________________________________________________________
PAUTA DE CORRECCIÓN.
- HISTORIA 15/05/2020
Aquí podrán descargar pauta para corregir en casa el trabajo realizado en las tareas de historia.
LENGUAJE:
Estimadas familias: Junto con saludar y esperando se encuentren bien en sus hogares. Hoy nos dirigimos nuevamente para presentar el material a trabajar esta semana. Las actividades corresponden a lenguaje. Es importante recordar que todas las actividades enviadas tienen como propósito estimular habilidades y lograr aprendizajes en los niños y niñas. Sin embargo entendemos que las tareas deben ser realizadas según la organización familiar. Por lo que sugerimos que a medida que puedan ir avanzando, envíen fotografías, videos, o comentarios de los avances de los alumnos y alumnas, al correo de la profesora Marianela Klapp
En esta actividad utilizaran el Tomo 1 del libro de lenguaje, para la familia que no lo tiene se adjunta LINK del libro
https://leoprimero.cl/wp-content/uploads/2019/02/LeoPrimero_TE_tomo1_2020.pdf
Se adjuntan dos Link
SALUDO DE LA PROFESORA DE LENGUAJE:
https://drive.google.com/file/d/14tx413DZkpdvStDJoQfOoL_A_H2j0cmI/view?usp=sharing
INSTRUCCIONES:
https://drive.google.com/file/d/1H-3E72wqa0o_3uiwk6eTRm947HWIUCLv/view?usp=sharing
VIDEO DE LA CLASE DE LENGUAJE:
https://drive.google.com/open?id=1Qip1Rv3kP4BGVMvvXFH1AcG7MCuY1KfR
Saludos cordiales:
Profesora: Marianela Klapp
Profesor: David Mora
Coordinadora pedagógica María Jesús SanhuezaodrPauta de corrección de historia.
LENGUAJE:
Estimadas familias: Junto con saludar y esperando se encuentren bien en sus hogares. Hoy nos dirigimos nuevamente para presentar el material a trabajar esta semana. Las actividades corresponden a lenguaje. Es importante recordar que todas las actividades enviadas tienen como propósito estimular habilidades y lograr aprendizajes en los niños y niñas. Sin embargo entendemos que las tareas deben ser realizadas según la organización familiar. Por lo que sugerimos que a medida que puedan ir avanzando, envíen fotografías, videos, o comentarios de los avances de los alumnos y alumnas, al correo de la profesora Marianela Klapp
En esta actividad utilizaran el Tomo 1 del libro de lenguaje, para la familia que no lo tiene se adjunta LINK del libro
https://leoprimero.cl/wp-content/uploads/2019/02/LeoPrimero_TE_tomo1_2020.pdf
Se adjuntan dos Link
SALUDO DE LA PROFESORA DE LENGUAJE:
https://drive.google.com/file/d/14tx413DZkpdvStDJoQfOoL_A_H2j0cmI/view?usp=sharing
INSTRUCCIONES:
https://drive.google.com/file/d/1H-3E72wqa0o_3uiwk6eTRm947HWIUCLv/view?usp=sharing
VIDEO DE LA CLASE DE LENGUAJE:
https://drive.google.com/open?id=1Qip1Rv3kP4BGVMvvXFH1AcG7MCuY1KfR
Saludos cordiales:
Profesora: Marianela Klapp
Profesor: David Mora
Coordinadora pedagógica María Jesús Sanhueza
HISTORIA 11/05/2020
A continuación podrán descargar instrucciones y "ficha personal" descrita en indicaciones por app.
PAUTA DE RETROALIMENTACIÓN DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS.
A continuación podrán descargar una guía para poder revisar las tareas de esta semana con sus hijos y así ver el buen trabajo que han realizado.
CIENCIAS 04/05/2020
A continuación podrás descargar las mismas indicaciones entregadas por la Appoderados y el detalle de la actividad 1 (poema).
MATEMÁTICAS 04/05/2020
A continuación al final de la guía que detalla las actividades que debían realizar en el libro, (indicaciones entregadas por Appoderados) encontrarán pauta de autoevaluación. (si puede descargar, favor imprimir y pegar en el cuaderno, de lo contrario solo responder en el cuaderno los resultados :) en cada actividad.
CIENCIAS 06/04/2020
Estimados padres... a continuación podrán descargar guía de trabajo de "los sentidos". En caso de no poder imprimir, solo responda los items que más puedan en el cuaderno de ciencias.
Se recomienda en la medida de lo posible, enviar fotografías de los trabajos de sus hijos al mail: veronica.valenzuela@colegioangol.cl
HISTORIA 31/03/2020
Estimados padres, a continuación podrán descargar guía de trabajo de la asignatura de historia, la cual cuenta con actividades prácticas y fáciles de realizar en el hogar.
CIENCIAS. 24/03/2020
Unidad :"Los órganos de los sentidos"
Actividad:
- En un block o cartulina del mismo tamaño, escribir con letra clara el nombre de uno de los sentidos, luego buscar un recorte que lo represente y pegarlo en la misma cartulina o block (puedes dibujarlo también) para finalizar debes escribir la función que cumple dicho sentido. (Esto lo debes hacer con los 5 sentidos).
MATEMÁTICAS. (24/03/2020)
Crean una recta numérica desde el 0 al 10.
En una cartulina o block de 60 cm de largo y 15 de ancho, dibuja una línea a lo largo, cada 5 cm marca líneas verticales sobre la línea y comienza a escribir los números desde el 0 al 10.
En el siguiente link puedes orientar tu trabajo:
https://www.youtube.com/watch?v=ssL5HNfCnAM
Ejemplo:

MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
A continuación, se detalla lo que sus pupilos deben realizar. Tenga en consideración que el producto que elaboren será utilizado posteriormente en las clases de Matemáticas y Ciencias naturales. Unidad de Números y Unidad de los Sentidos respectivamente.

Crea fichas numéricas del el 1 al 10, pegando en el reverso recortes de
personas que representen la cantidad del número de la ficha.
- Tamaño de cada ficha: Media hoja de block tamaño mediano.
- El número de cada ficha debe medir entre 15 a 20 cm aprox.
- Al reverso de la ficha: pegar la cantidad de personas que indica el número.
Ejemplo: creo la ficha 5 / pego cinco recortes de personas (cuerpo completo).
LENGUAJE

A continuación se deja el link de actividades y uno de lectura complementaria para reforzar lo trabajado hasta ahora en clases.
ACTIVIDAD: https://drive.google.com/file/d/1jo6i2ghwd9R5TTQqBLV25HaI3yUmSBcD/view
LECTURA COMPLEMENTARIA: https://drive.google.com/file/d/1ZhWc0JR3SUXbBe2YE8e-289Pm7gEouH7/view
INGLÉS

A continuación se deja un archivo con actividades para trabajar en casa, recuerden enviar lo solicitado al correo que en el documento se explicita
Desde el lunes 30 al viernes 3 de abril
A continuación se adjunta el archivo para las indicaciones de trabajo de la semana
Desde lunes 6 al jueves 9 de abril
A continuación material para el trabajo de la semana
Desde el lunes 4 al viernes 8 de mayo
Desde el lunes 18 al viernes 22 de Mayo
A continuación, se adjunta el material de trabajo para la semana en la asignatura de Inglés
Desde el lunes 1 al viernes 5 de Junio
A continuación, se adjuntan los archivos con las indicaciones de trabajo de la semana
Desde el lunes 15 al viernes 19 de Junio
A continuación se adjuntan las instrucciones semanales en la asignatura de Inglés.
Desde el lunes 29 al viernes 3 de julio
A continuación, se adjuntan las instrucciones del trabajo semanal.
Desde el lunes 13 al viernes 17 de julio
Estimados, a continuación se adjunta el material de trabajo de la semana.
Desde el lunes 10 al viernes 14 de agosto
A continuación, se adjunta el documento y video con instrucciones para realizar el trabajo semanal de la asignatura.
EDUCACIÓN FÍSICA

Actividad 1.
Actividad 2.
Actividad 3.
Actividad 4.
ARTES VISUALES

Actividad 1.
Actividad 2.
Actividad 3.
Actividad 4.
Actividad 5.
MÚSICA

Actividad 1.
Actividad 2.