Prekinder
Semana del 27 de Julio
Apoderados se envían las actividades para la semana del 27 de Julio.
Saludos cordiales
Instructivo:
https://drive.google.com/file/d/10zCICk7JIRLAN9MuDIv0mDCFZkOKHEkB/view?usp=sharing
Clase:
https://drive.google.com/file/d/14FRZbfUAogRpUxyWEwlPwZ18VbXvF1Yc/view?usp=sharing
Semana del 13 de Julio
Estimados padres y apoderados, un saludo afectuoso para cada uno de ustedes.
Enviamos las actividades correspondientes a matemáticas, lo de ingles lo hará llegar mis Emy.
Frente a cualquier duda o consulta, recuerden comunicarse con la educadora del nivel.
Saludos cordiales
Clase
https://drive.google.com/file/d/1uHOHKDU4Rlxg2pBbQb5QSXneJ7pjlBNr/view?usp=sharing
Instructivo
https://drive.google.com/file/d/1GqKcMVgMSsw363aXIaet999_2YKoSCi4/view?usp=sharing
6 de julio:
Estimados padres y apoderados, esperando que tengan un buen inicio de semana, nos encontramos nuevamente para enviar las actividades de lenguaje.
Recordar lo importante que es ir avanzado según sus tiempos con las actividades en casa, así mismo ir enviado sus reportes, sabemos que la situación actual es difícil para todos, pero necesitamos ir apoyando a todos los niños y niñas como un solo equipo, familia y colegio. Por lo tanto, si tienen algún problema, necesitan alguna ayuda u orientación comuníquense con la educadora, para buscar una solución y de esta manera brindar el mejor apoyo a cada uno de los estudiantes.
Saludos cordiales equipo de educación inicial.
1.-Instructivo
https://drive.google.com/file/d/1XlA8g-6rWz5O1US-y24fMMIV-Ui6i2lB/view?usp=sharing
2.- Clases 1 de palabras cortas y palabras largas.
https://drive.google.com/file/d/1z8hwwga9QhIh9-6YkVqIedekXk6Hmnu2/view?usp=sharing
Un baile entretenido con tía Jeny y tía Sole
https://drive.google.com/file/d/1b5KCKRldvXDdmnQugWAvNl_jkE76lET7/view?usp=sharing
30 de Junio:
Estimadas familias, esperando se encuentre bien en sus hogares y finalizando el mes de junio, enviamos actividades de la semana, correspondiente a la unidad de matemáticas.
Recuerden ir enviando sus evidencias, además pueden enviar los reportes de semanas anteriores, toda la información obtenida, sirve para ir evaluando los avances de los niños y niñas y a su vez nos permite mejorar nuestras planificaciones.
Actividades:
Instructivo:
https://drive.google.com/file/d/1JOWFgFlK5e1oBZ8wLCCoSkgKocPn_qIu/view?usp=sharing
Clases
https://drive.google.com/file/d/1mp7TzjDxhu0VdFGkWr0BUw4V9-fIWqp1/view?usp=sharing
Pauta de
evaluación:
https://drive.google.com/file/d/1f8PpUzX0bFea7W4sJenZd1GizAKjuKe7/view?usp=sharing
Semana 22 de Junio
Estimadas familias, enviamos un afectuoso abrazo para dar inicio a una nueva semana.
Adjuntamos link con actividades, recuerden ir enviado los reportes de las actividades a medida que logren ir avanzando.
Saludos.
Instructivo de rimas
https://drive.google.com/file/d/1YTQOhFZDBHfoimm1MYKRxx60JM8U9RVW/view?usp=sharing
Canción "debajo de un botón"
https://www.youtube.com/watch?v=cCdcaUwy65w
Instructivo de Comprensión auditiva
https://drive.google.com/file/d/1wJREB5zgGk2qPRdzor5fGHMZBASoGBC0/view?usp=sharing
Canción
https://www.youtube.com/watch?v=Wv_nszGvoiM
clase 2 rimas
https://drive.google.com/file/d/1BdLY75KdyveDsYnphOWtXxvMcowRX5EW/view?usp=sharing
Clase de psicomotricidad
https://drive.google.com/file/d/1OC_-xopgddf0QyV4ZMUBhHGGNEdQJtHj/view?usp=sharing
Estimadas familias muy buEstimadas familias, enviamos un afectuoso abrazo para dar inicio a una nueva semana.
Adjuntamos link con actividades, recuerden ir enviado los reportes de las actividades a medida que logren ir avanzando.
Saludos.
Instructivo de rimas
https://drive.google.com/file/d/1YTQOhFZDBHfoimm1MYKRxx60JM8U9RVW/view?usp=sharing
Canción "debajo de un botón"
https://www.youtube.com/watch?v=cCdcaUwy65w
Instructivo de Comprensión auditiva
https://drive.google.com/file/d/1wJREB5zgGk2qPRdzor5fGHMZBASoGBC0/view?usp=sharing
Canción
https://www.youtube.com/watch?v=Wv_nszGvoiM
clase 2 rimas
https://drive.google.com/file/d/1BdLY75KdyveDsYnphOWtXxvMcowRX5EW/view?usp=sharing
Clase de psicomotricidad
https://drive.google.com/file/d/1OC_-xopgddf0QyV4ZMUBhHGGNEdQJtHj/view?usp=sharing
enos días. las actividades de la semana corresponden a inglés y matemáticas. Se adjuntan link de las distintas actividades.
Recuerden ir enviando los reportes a las respectivas educadoras.
saludos.
Matemáticas:
Instructivo:
https://drive.google.com/file/d/1HN-sEhhQDIJuCPCXGEI-3CBoiUyYX5tq/view?usp=sharing
Clases:
https://drive.google.com/file/d/1G-2Jz0uA_4ow6i2InQr_c3_0INpTJNm-/view?usp=sharing
Ingles:
https://drive.google.com/file/d/1xFt3s2xa8CL5S2eQdVZLN3iQQ6oMMEdK/view?usp=sharing
Estimadas familias dando inicio a una nueva semana del mes de junio enviamos clases de lenguaje y psicomotricidad. Recuerden ir avanzando en las actividades a medida que ustedes puedan, si tienen alguna duda o necesitan alguna orientación para realizar las actividades consultar a la educadora o bien a las profesoras encargadas de las distintas unidades de aprendizaje. Además mencionar lo importante de enviar evidencias del trabajo aunque estén atrasadas esto nos permite ir evaluando los avances de los niños y niñas, lo que nos lleva a tomar decisiones efectivas para organizar y planificar las futuras actividades.
Instructivo:
https://drive.google.com/file/d/1dpS79asLUIHRX-C7RlRosryDfp2mLg4j/view?usp=sharing
Clase
https://drive.google.com/file/d/1GH-zDj2tyiqYNkdC02lVq1DyMc8oysHd/view?usp=sharing
Psicomotricidad:
La kinesióloga Fernanda Pérez envía su clase de psicomotricidad, la cual está dividida en dos partes el primer momento de la clase es dirigido hacia los padres y apoderados y posteriormente vienen las actividades que deben realizar los niños y niñas en la casa.
https://drive.google.com/file/d/1q6A8XPiOzya8n9wEp19MiHrf1yvSVILh/view?usp=drive_web
Semana del 1 al 5 de junio:
Estimadas familias ya comenzado el mes de junio, queremos mandar un afectuoso saludo y esperamos todos se encuentren bien es sus hogares. Esta semana corresponde trabajar en actividades de matemáticas. Además de inglés, material que será compartido por Miss Emy
Familias, entendiendo la situación actual, esperamos puedan ir avanzando en relación a sus tiempos y a su organización familiar. Sin embargo solicitamos que a medidas que logren ir realizando las actividades envíen evidencias del trabajo del niño o niña en casa. No importando si corresponde a las actividades de la semana o actividades anteriores, es de suma importancia estimular en edad pre escolar distintas habilidades que le permitirán en un futuro enfrentar seguros el desarrollo de actividades pedagógicas.
Un fuerte abrazo: equipo de educación inicial.
Semana del 25 de mayo:
Estimadas familias un afectuoso saludo, esperando que tengan un buen inicio de semana nos dirigimos para, enviar actividades correspondientes a las asignaturas de lenguaje.
Solicitamos en lo posible enviar evidencias de las actividades y así mantener una comunicación activa con la educadora y profesora diferencial.
Saludos cordiales
Equipo de educación pre escolar.
Instrucciones
https://drive.google.com/file/d/1j0jVUORrHsG9FbdSd-M-XTibwvO2y7kL/view?usp=sharing
Clase
https://drive.google.com/file/d/1VV8pNXh6dHhqo8zxxi0XgGe19lKMAY9M/view?usp=sharing
Semana del 18 al 22 de mayo
Estimadas familias: esperando tengan un buen inicio de semana, adjuntamos link con actividades para desarrollar en casa
1.- clase de Matemáticas: Inicio de la unidad de PATRONES
https://drive.google.com/file/d/1vOj-gkrLM_vlod4Bz0tu6BMYuG8zu6K3/view?usp=sharing
2.- actividad complementaria Guía del cuerpo humano para trabajar patrones.
https://drive.google.com/file/d/1BOQAnIAfclv2nSmj_WrCGDUVmXQHEECw/view?usp=sharing
3.- Orientaciones del fonoaudiólogo, para estimular el lenguaje con actividades cotidianas desde casa.
https://drive.google.com/file/d/1fVvel5V86chJNR_8r6B28DHzqNufRigp/view?usp=sharing
Semana del 11 al 15 de mayo
Estimadas familias: Junto con saludar y esperando se encuentren bien en sus hogares. Hoy nos dirigimos nuevamente para presentar el material a trabajar esta semana. Las actividades corresponden a lenguaje y educación física, es importante recordar que todas las actividades enviadas tienen como propósito estimular habilidades y lograr aprendizajes en los niños y niñas. Sin embargo entendemos que las tareas deben ser realizadas según la organización familiar. Por lo que sugerimos que a medida que puedan ir avanzando, envíen fotografías, videos, o comentarios de los avances de los alumnos y alumnas, a los respectivos correos de las educadoras
Se incorporan 4 link
ACTIVIDAD E LENGUAJE:
Explicación:
https://drive.google.com/file/d/1La6L3BP-oSVvN4s1KJIw8E2FHBs1sA73/view?usp=sharing
PPT
https://drive.google.com/file/d/1kQz-CdjPg0YD6sI4aCjF8jNL7jSPzPUw/view?usp=sharing
Registro
https://drive.google.com/file/d/19xeJvde15JznMzj5p_fil6b3IC9-jeO-/view?usp=sharing
ACTIVIDAD DE EDUCACION FÍSICA:
https://drive.google.com/file/d/1d0PDcaicJQDy4DfKEpulOWKJroYZfCmr/view?usp=sharing
Saludos cordiales:
Equipo de educación inicial.
PREKINDER
Semana del 04 al 08 de mayo
Estimadas familias:
A continuación se adjunta link con actividades para la semana
Matemáticas: actividades de orientación temporal.
https://drive.google.com/file/d/1vrABl2i7aDspQkr9ve9tbpJNOl2Z3xwx/view?usp=sharing
Se le suma la actividad de inglés que ya fue enviada por Mis Emy
La próxima semana trabajaremos en actividades de lenguaje y educación física
La semana recién pasada se realizó la entrega del cuaderno rojo con actividades relacionadas con la activación de elementos de psicomotricidad , por lo que se solicita ir avanzando en el cuaderno desarrollando dos hojas de tareas semanales.
Recordar que es un proceso complejo para los niños, por eso es necesario ir trabajando y reforzando estas actividades. Por lo tanto si su hijo o hija se equivoca, siempre corregir con afecto y desde lo positivo. ¡Te parece que lo intentemos nuevamente! ¡Creo que puede quedar mucho más lindo, lo intentaremos de nuevo! Siempre ir jugando con el lenguaje y así corregir.
Saludos cordiales. Equipo de educación pre escolar
Introduce
Actividades semana del 30 de marzo al 03 de abril
Estimada familia:
Junto con saludar afectuosamente, nos dirigimos a ustedes para establecer un canal de comunicación educativo, con el fin de complementar el proceso formativo de sus hijos(as) que por estas semanas no asistirán al colegio.
Las guías de trabajo las puede imprimir, en caso de no ser así, usted puede copiar la actividad en una hoja o cuaderno adaptado en casa para poder desarrollar las actividades. Se solicita guardar las tareas realizadas e enviarlas cuando podamos reanudar las clases. (Por favor escribir un relato como familia, el cual puede ser en una hoja o en el cuaderno sobre la experiencia de trabajar ingles desde su hogar, en relación a las actividades enviadas por Miss Emy)
Estimados favor copiar y pegar los link en una página distinta
LENGUAJE Y MATEMÁTICAS.
Se adjuntan link de actividades diarias para desarrollarlas en el hogar, con su respectivo horario. Las actividades son las siguientes:
Martes 17 de Marzo: (Lenguaje) Realizar lectura del "Cuento la Selva Loca" y luego leer las preguntas de comprensión lectora que se señalan al final de la presentación. El niño (a) responde en forma verbal y el adulto escribe la respuesta tal cual la respondió el niño o niño, sin importar los errores, lo importante es establecer el nivel de comprensión para las futuras planificaciones.
https://drive.google.com/file/d/1DO5bapx7k7rSdFBKE_atWKakViakBe-u/view?usp=sharing
Miércoles 18 de Marzo: (Matemáticas) Realizan una ficha de trabajo donde colorean las ovejas que están dentro del corral y marcan con una X las que están afuera.
https://drive.google.com/file/d/1Q_Dl08BsVPViHlLWQJITU-ZCEBRY_0vf/view?usp=sharing
Jueves 19 de Marzo: (Lenguaje) Realizan lectura de "Cuento Alimentación Saludable" y comentan en familia la importancia de tener una alimentación saludable. Escribir en una hoja o en el cuaderno destinado a tareas los comentarios relevantes sobre el tema tratado.
https://drive.google.com/file/d/1QE3WA5w6dK0WW2nEIxraF35qtQFuY6No/view?usp=sharing
Viernes 20 de Marzo: (Matemáticas) Desarrollan guía de trabajo donde pintan en cada fila el dibujo que va en diferente dirección.
https://drive.google.com/file/d/18NU8edKpD37yZUs25SK2c1Y57djX4y9P/view?usp=sharing
NOTA: Estimados padres y apoderados solicitamos ser lo más honesto posible en las respuesta, aunque algunas actividades pueden parecer fáciles para los niños y niñas son un desafío, por lo tanto si presentan errores no lo vean como algo negativo, si no como una oportunidad de aprendizaje. Se sugiere corregir desde lo positivo, intentado que el propio niño o niña detecte su error. Recuerde ir reforzando y animando en cada nueva tarea.
Por medio de la aplicación se harán llegar actividades para la próxima semana, a pesar de no estar en clases intentaremos aportar y no dejar este inicio de año escolar a la deriva. Agradecemos su colaboración como familias e intentemos ser un solo equipo, por el bienestar de los niños y niñas del Colegio Angol.
Saludos cordiales., Educadoras:
Katherine Valiente. Pre- kínder A
Paulina Gutiérrez. Pre - kínder B
Semana del 24 al 27 de marzo
Estimada familia: Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para detallar las actividades las cuales corresponden a la semana desde el martes 24 de marzo hasta el viernes 27 de marzo.
Importante: recuerde que si no es posible imprimir el material las actividades pueden ser realizadas en un cuaderno complementario u hoja de oficio.
martes 24 de Marzo: (Lenguaje) Realizan guía de preescritura. Realizar con el dedo índice, líneas cortas como lluvia. Luego dibújala con un plumón.
Martes 24 de Marzo: (Matemáticas) Realizan guía de distancia: cerca- lejos. (Seguir cada una de las instrucciones que se indican)
Miércoles 25 de Marzo: (Lenguaje) Realizan guía de preescritura. Realizar con el dedo índice, líneas cortas como agua que riega las flores. Luego, dibújala con lápiz mina.
Jueves 26 de Marzo: (Lenguaje) Realizan guía de preescritura. Hacen círculos en el aire con el dedo índice, siguiendo el movimiento (de derecha a izquierda). Luego, dibujan con lápiz mina muchos círculos como burbujas de jabón, partiendo del punto de inicio.
Viernes 27 de Marzo: (Matemáticas) Realizan guía de trabajo arriba- abajo.
Guía con las actividades de lenguaje:
https://drive.google.com/file/d/1I3fUxcnUpOL3_5wtSyMyDj0wwNUMaElr/view?usp=sharing
Guía con actividades de matemáticas:
https://drive.google.com/file/d/1UTtHzUvAu_VVAmy6u0pqa8hE-neBgVu1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1m0LH3rxAzeACzRMILwuk-5tnphydbnUo/view?usp=sharing
Practicar en el hogar actividades que fomenten la motricidad fina, tales como: rasgado de papel, recortar con tijeras líneas rectas, practicar el uso correcto de la toma del lápiz.
Saludos cordiales, educadoras:
Katherine Valiente, pre-kínder A
Paulina Gutiérrez, pre-kínder B
INGLES:
Trabajo en casa asignatura Inglés Pre-Kinder
En cuanto a la asignatura de inglés será necesario trabajar en una manera entretenida durante el período de cuarentena en su entorno familiar. Durante esta segunda semana, los niños aprenderán el clima en inglés.
Día Lunes 23:
En este día se les mostrará a los niños el siguiente video. El video muestra los tipos de clima y une la imagen con la palabra.
https://www.youtube.com/watch?v=nA-jUj_9Uzw
El vocabulario del video es el siguiente:
Sunny (sani): Soleado
Cloudy (claudi): Nublado
Rainy (reini): Lluvioso
Windy (windi): Ventoso
Y uno que no aparece en el video que ocuparemos en clases es Partly Cloudy (partli claudi) que significa parcialmente nublado y lo identificamos cuando hay sol y nubes.
Después de ver por primera vez el video, verlo por segunda vez y repetir las palabras con los niños. Luego, preguntarles cuál es el clima que más les gusta? Sunny, cloudy, rainy, o windy? Se espera que respondan en inglés esa palabra y felicitarlos cuando lo hagan y si no ayudarles viendo nuevamente el video. A continuación, pedirle que dibujen su tipo de clima favorito.
Día Martes 24:
Este día mostrar el siguiente video a los niños, dejar que lo vean solos por primera vez y luego tratar de seguir la letra con ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=I8GeA3anPdo
A continuación, llevarlos a la ventana más cercana y preguntarles How's the weather? (jau is de weder?) (¿Cómo está el día hoy?) e incentivarles a que respondan en inglés tal como los dicen los monitos en el video 🡪 It's rainy (está lluvioso). Por último, hacerles un dibujo en una hoja donde ellos tengan que pintar el clima de ese día, por ejemplo: un sol, un sol y una nube, una nube con lluvia, una nube soplando.
Día Miércoles 25:
Este día, preguntar a los niños que recuerdan de los días anteriores y que fue lo que más les gustó, luego mostrar el siguiente video de dora la exploradora que dura 11 minutos aproximadamente, lo que les servirá para tener mayor exposición al idioma inglés. Luego, hacer preguntas como ¿Qué fue lo que más te gustó del capítulo? ¿Qué tipo de clima había en ese momento? Por último, llevar a alumno/a a la ventana más cercana y preguntarle How's the weather? (jau is de weder?) (¿Cómo está el día hoy?) e incentivarles que respondan en inglés y premiarlos si lo hacen.
https://www.youtube.com/watch?v=283fIacOqRU
Día Viernes 27:
Este día empezar por ir a la ventana y ver el tiempo, luego repasar los videos trabajados durante la semana y trabajar en lo siguiente: Reunir vestimentas de todas las estaciones e ir mostrando a los niños cuales vestimentas se usan en diferentes días, por ejemplo:
En un sunny day (sani dei ) usamos gafas y polera
En un rainy day (reini dei) usamos una casaca.
En un cloudy day (claudy dei) usamos un chaleco
En un partly cloudy day (partli claudi dei) usamos zapatos en vez de chalas.
Utilizar ropa que tengan en casa e ir preguntando qué se usa en cada tipo de clima (en inglés). Luego mostrar la ropa y que los niños digan en qué tipo de clima la usarán. Recordar premiar con un ¡Muy bien! Más una gran sonrisa cuando la respuesta esté correcta y cuando no ayudarles dándoles opciones.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Estimada se deja LINK con actividades para realizar en casa.
https://drive.google.com/file/d/1vJODgXP9-4iGEfhLjDd3avqnGJI7dHcX/view?usp=sharing