Kinder

03 de Agosto

Estimadas familias, esperando que tengan un buen inicio de semana, compartimos con ustedes las actividades de lenguaje. Es importante que revisen cada una de las actividades ya que tienen relación con el próximo taller de lenguaje que se realizará durante la semana.

1.-Instructivo general de lenguaje

https://drive.google.com/file/d/1MI3INGlEYjoJm2Foiiy7d3B75nDKY67h/view?usp=sharing


2.-Clase principio alfabético

https://drive.google.com/file/d/1CN96rrrFlm6t_1aM1PkWzBS6qAqHrfpR/view?usp=sharing


3.-Guía de principio alfabético

https://drive.google.com/file/d/1MI3INGlEYjoJm2Foiiy7d3B75nDKY67h/view?usp=sharing


4.-Anexo 2

https://drive.google.com/file/d/1KNM6rJja2Va34-vQXK2CKILB44hXAzVR/view?usp=sharing


5.-Anexo 3 para elaboración de tarjetas de sílabas

https://drive.google.com/file/d/1-DqfeqMM6ZJETPdnLg0_UG26rdOMWE3M/view?usp=sharing


Semana de 13 de julio

Estimadas familias esperando tengan un buen inicio de semana, adjuntamos las actividades correspondientes a matemáticas, el material de ingles lo hará llegar Mis Emy. Recuerden que así como van avanzando pueden ir enviado sus reportes, no importando que sean actividades de semanas anteriores.

Un afectuoso abrazo.

Saludos cordiales

Clase

https://drive.google.com/file/d/1GqKcMVgMSsw363aXIaet999_2YKoSCi4/view?usp=sharing


Instructivo_

https://drive.google.com/file/d/1Llom22neejkEErs32RoWErDl-_8MUWFr/view?usp=sharing


6 de julio:

Estimadas familias, esperando se encuentre bien. Nos dirigimos nuevamente a ustedes para compartir las actividades de lenguaje de la semana.

Es importante revisar la actividad numero 3 donde la profesora explica, como trabajar la lectura en el hogar, entendemos que estamos en una situación compleja por lo que intentamos apoyar y orientar de la mejor manera posible.

Solicitamos que a medida puedan ir avanzando en las actividades, envíen sus reportes. Si presentan alguna dificulta o necesitan ayuda para trabajar las actividades en casa, comuníquense con la educadora, así en conjunto podemos buscar estrategias de apoyo en el hogar, que faciliten el desarrollo de las tareas enviadas

Saludos, esperamos tengan una excelente semana

Equipo de educación inicial

1.-Instructivo para clase 3 mamá

https://drive.google.com/file/d/10JYFCOscJXZ3Vf8Y5or2J293CGC6HIRc/view?usp=sharing

2.-Clase 3 mamá

https://drive.google.com/file/d/1WChnsXj17ATvcuJso_g_sMBc9w8ewBAF/view?usp=sharing

3.-Información General lenguaje

https://drive.google.com/file/d/1x40ThztdWzmIKSWZJ7-zOq-F68LtWEnv/view?usp=sharing

4.-Anexo 1 lectura con lectura.

https://drive.google.com/file/d/10nMTRFvu8-bHZRBg1mGVAGxgcmxhJd5m/view?usp=sharing

5.-Explicación Taller

https://drive.google.com/file/d/14mVbFD331WHNsRgqQjjyHv9ywvBmUSym/view?usp=sharing

Un baile entretenido con tía Jeny y tía Sole

https://drive.google.com/file/d/1b5KCKRldvXDdmnQugWAvNl_jkE76lET7/view?usp=sharing

30 de Junio:

Familias muy Buenos días, hoy el último día del mes de junio nos dirigimos a ustedes para compartir la actividad de matemática correspondiente a la semana.

Mis Emy compartirá con ustedes las actividades de ingles, por este mismo medio

Instrucctivo:

https://drive.google.com/file/d/1QHg-LOOgFrdvGIBN2EDVZA8LNbJjvgr7/view?usp=sharing

Clases:

https://drive.google.com/file/d/1mc5QGZqgcmIQ-BfL8Z4n031fxBHyHOip/view?usp=sharing

PPT de apoyo:

https://drive.google.com/file/d/1vHNuKokgBOStM90nvBFrPNgoQlX3qGjN/view?usp=sharing

Un vídeo entretenido para realizar en familia:

https://drive.google.com/file/d/1ZJqeyD7o91aYRif0fO_2G3cvUWTzKWN7/view?usp=drivesdk



Estimadas familias adjuntamos actividades de lenguaje, psicomotricidad y un desafío como actividad complementaria

Frente a cualquier duda o consulta escribir a la profesora,  además de enviar reporte de las actividades

Un afectuoso abrazo

Saludos.

Información General

https://drive.google.com/file/d/18uODEL2CQWpdU4N9xpXGNjXoT34r2ILU/view?usp=sharing


Instructivo Kínder Lectoescritura

https://drive.google.com/file/d/1p-UfUAb1kt7ZNLq8PRk4eyMWuSrj06gw/view?usp=sharing

Clase 1 Lección mamá

https://drive.google.com/file/d/1lGp34iMJ8UxpG-MMLOsT3viBjUDHHD6X/view?usp=sharing

Clase 2 Lección mamá

https://drive.google.com/file/d/1AgywLHEgmOza3vja6kgtUtZ1JLEu-0Pg/view?usp=sharing

Trabajo práctico cuenta cuentos

https://drive.google.com/file/d/1dn3wWYIc8zO10BZVKlcG7xkzuenfFhT5/view?usp=sharing

Clase de Psicomotricidad:

https://drive.google.com/file/d/16chQrl1tiiRjL4C5YoZlHkYnPcz4UN9p/view?usp=sharing

Desafio

https://drive.google.com/file/d/1Ia01Ca1M9gca-rN26vIA4KU7HU9esLtg/view?usp=sharing


Estimadas familias, queremos enviar un afectuoso saludo y esperamos todos se encuentren bien en sus hogares. Esta semana del 15 al 19 de junio, corresponde trabajar en actividades de matemáticas e inglés. Solicitamos ir enviando reporte de actividades en la medida que logren avanzar, entendiendo la complicada tarea del trabajo en casa.
Un afectuoso abrazo. Equipo de educación inicial
A continuación, se adjuntan link
Instructivo Actividad de matemática: Material a utilizar en actividades de matemáticas, fue entregado la semana pasada.
https://drive.google.com/file/d/1jkt_CHhd7gIeuBgBsMLc0AVeAFJo3iqz/view?usp=sharing


Video explicativo:
https://drive.google.com/file/d/1n9apyFptt3Yo3Hf5cRLsfqNijYL6M_Kf/view?usp=sharing


Ingles
https://drive.google.com/file/d/1pL-DhtfOsIasNcsOVN4Mh6lpB6TlH2WI/view?usp=sharing


Semana del 8 de junio:

Estimadas familias iniciando una  nueva semana del mes de junio enviamos clases de lenguaje y psicomotricidad. Recuerden ir avanzando en las actividades a medida que ustedes puedan, si tienen alguna duda o necesitan alguna orientación para realizar las actividades consultar a la educadora o bien a las profesoras encargadas de las distintas unidades de aprendizaje. Además, mencionar lo importante de enviar evidencias del trabajo aunque estén atrasados, esto nos permite ir evaluando los avances de los niños y niñas, lo que nos lleva a tomar decisiones efectivas para organizar y planificar las futuras actividades.

Saludos cordiales.

Instructivo:

https://drive.google.com/file/d/1UO_M5M4oFcTulmGhFuglKUKUvJR563Ho/view?usp=sharing


clase 1

https://drive.google.com/file/d/1wJWdK1Yn2ePg5aNyV27lgly-GW2B7_DT/view?usp=sharing


Clase 2

https://drive.google.com/file/d/1sTlUQtM-lPgs8BLrLKjStA5W6jgbzlky/view?usp=sharing


Clase de educación física y psicomotricidad.

https://drive.google.com/file/d/1q6A8XPiOzya8n9wEp19MiHrf1yvSVILh/view?usp=drive_web


semana del 1 al 5 de junio

Estimadas familias ya comenzado el mes de junio, queremos mandar un afectuoso saludo y esperamos todos se encuentren bien es sus hogares. Esta semana corresponde trabajar en actividades de matemáticas. Además de inglés, material que será compartido por Miss Emy

Con el propósito de seguir estimulando las habilidades en casa, esperamos que las distintas actividades puedan ser desarrolladas y así contribuir en el aprendizaje de todos los niños y niñas de kínder del Colegio Angol. Sin embargo entendemos que los tiempos y que la situación actual nos hace complicada la tarea del trabajo en casa, por lo que recomendamos ir con calma y a medida que logren avanzar en algunas actividades, envíen evidencia del trabajo desarrollado, no importando si corresponde a la semana actual o semanas anteriores.

Un afectuoso abrazo. Equipo de educación inicial

Instructivo actividad

https://drive.google.com/file/d/18soBuOlsJO-wUmRJ7lDAdYkC3X12-v7e/view?usp=sharing

Vídeo explicativo

https://drive.google.com/file/d/1o8FH9bV1KgWyxQVpQcw5_mfEkCX2Vsjr/view?usp=sharing

Un lindo cuento para escuchar en familia

https://drive.google.com/file/d/1hvT86RCm7r-vCQI6qEYq8ahBoarfn8BF/view?usp=sharing

Orientaciones psicóloga

https://drive.google.com/file/d/1daprJJ1M8lp8dGHNle42oUBdjRr-N7Rq/view?usp=sharing


Semana del 25 de mayo

Estimadas familias un afectuoso saludo, esperando que tengan un buen inicio de semana nos dirigimos para, enviar actividades correspondientes a las asignaturas de lenguaje.

Solicitamos en lo posible enviar evidencias de las actividades y así mantener una comunicación activa con la educadora y profesora diferencial.

Saludos cordiales

Equipo de educación pre escolar.

Instrucciones:

https://drive.google.com/file/d/1AxyMG4LEwSqCZrcp_CqsSAxk92QD3mYb/view?usp=sharing


Clase 1

https://drive.google.com/file/d/1NiMauU24uW8z43Gn46_6B7la4WTJcK7x/view?usp=sharing



Clase 2

https://drive.google.com/file/d/15ulLe4DLgDUHeggbPZHSlW5HlrZkJQ9J/view?usp=sharing

Actividades complementarias:

https://drive.google.com/file/d/1gzRvS_nHtSmNYE6xdB-Lc7Y7yGIErjuB/view?usp=sharingmana





Semana  del 18 al 22 de mayo

Estimadas familias: esperando tengan un buen inicio de semana, adjuntamos link con actividades para desarrollar en casa

1.- clase de Matemáticas: Inicio de la unidad de NÚMEROS:

Familias, bien sabemos que nuestros niños saben contar de forma secuenciada y ordenada pero la unidad nos invita a trabajar la escritura de los números y asociarlos a una cantidad de forma concreta, por lo que le asignamos a cada número el valor que le corresponde asociado a un elemento. Por eso es importante trabajar desde el número 1 todos los pasos indicados, para lograr una mejor comprensión y una base sólida para llegar a primero básico

https://drive.google.com/file/d/1XE_U3t3cbbBz3WL5k0fdOJaDRLhNWp-W/view?usp=sharing

2.- actividad complementaria Álbum de nuestra ciudad

https://drive.google.com/file/d/1qEQNUQ16BsVOMQGEsyl-ZluXMO13eROY/view?usp=sharing

3.- Orientaciones del fonoaudiólogo, para estimular el lenguaje con actividades cotidianas desde casa.

https://drive.google.com/file/d/1cW1nMsLEsY6_Ex-OoBKAoFdkSJGLcC72/view?usp=sharing

Semana del 11 al 15 de mayo

Estimadas familias: Junto con saludar y esperando se encuentren bien en sus hogares. Hoy nos dirigimos nuevamente para presentar el material a trabajar esta semana. Las actividades corresponden a lenguaje y además incorporamos un cuento como actividades complementaria., es importante recordar que todas las actividades enviadas tienen como propósito estimular habilidades y lograr aprendizajes en los niños y niñas. Sin embargo entendemos que las tareas deben ser realizadas según la organización familiar. Por lo que sugerimos que a medida que puedan ir avanzando, envíen fotografías, videos, o comentarios de los avances de los alumnos y alumnas, a los respectivos correos de las educadoras

También puede encontrar la información en:

Se incorporan 4 link

ACTIVIDAD E LENGUAJE:

Explicación:

https://drive.google.com/file/d/1OBSy7PTT7y_gPFGNMON65EgkWFcUsIdT/view?usp=sharing

Clase Grabada N° 1 para trabajar días lunes y martes

https://drive.google.com/file/d/1VAOt5blQ-cL09zgS95lloAPiNhwc954Q/view?usp=sharing

Clase Grabada N° 2 para trabajar los días miércoles y jueves

https://drive.google.com/file/d/109Ljy630zLgGIzAkUrDE8-mbugYDujsl/view?usp=sharing

Cuentos:

https://drive.google.com/file/d/1Mfui0-u3Du-0WoiRBv8cP6m3BX-PW5Sw/view?usp=sharing

Semana del 04 al 08 de mayo

Estimadas familias:
A continuación se adjunta link con actividades para la semana


Matemáticas: Evaluación de patrones simples y complejos.


https://drive.google.com/file/d/1XHv4j7Bvwu8Ohooz87PB3H-2i7feoKSI/view?usp=sharing


Psicomotricidad: desarrollar habilidades motrices finas y gruesas a través del juego en casa.


https://drive.google.com/file/d/1kBrvhRG7s01AgPAcXrXyKd3lpUP4YUZc/view?usp=sharing


Ingles La actividad fue enviada por Mis Emy durante la mañana, se adjunta nuevamente el link


https://docs.google.com/file/d/1J9Ez2UgnPPVdnNWsU6WYZcAP9ihq_QAd/edit?usp=docslist_api&filetype=msword

entrega del cuaderno rojo con actividades relacionadas con la activación del proceso de pre escritura, por lo que se solicita ir avanzando en el cuaderno desarrollando dos hojas de tareas semanales.
Recordar que es un proceso complejo para los niños, por eso es necesario ir trabajando y reforzando estas actividades. Por lo tanto si su hijo o hija se equivoca, siempre corregir con afecto y desde lo positivo. ¡Te parece que lo intentemos nuevamente! ¡Creo que puede quedar mucho más lindo, lo intentaremos de nuevo! Siempre ir jugando con el lenguaje

KINDER

Familia se adjunta documento con actividades organizadas desde el 30 de marzo al de 10 abril
Incluye actividades de lenguaje y matemáticas 



KINDER

Familia se adjunta documento con actividades organizadas desde el 30 de marzo al de abril





Introduce un texto aquí...

INGLES:

Trabajo en casa asignatura Inglés Kinder

En cuanto a la asignatura de inglés será necesario trabajar en una manera entretenida durante el período de cuarentena en su entorno familiar.

LUNES 23:

Este día comenzaremos con la siguiente canción, la cual los niños ya conocen por lo que les motivará escuchar de nuevo. Pedirles que hagan las acciones que hacen en clases con Miss Emy en cada parte de la

https://www.youtube.com/watch?v=RNUZBHlRH4Y 




Después de haber visto en familia el video, padres harán preguntas a los niños enfocándose en el vocabulario BIG (bíg (grande)) y SMALL (smól (pequeño)). Para hacer las preguntas, usarán algunas acciones las cuales son las siguientes: cuando digan "big" abrir los brazos grandes y cuando digan "small" juntar las manos como tomando una pelota de fútbol imaginaria y agregaremos medium (midium) que es mediano y pondrán las manos en una posición intermedia. Luego de cada respuesta premiar a los niños con un: ¡Muy bien! Y una gran sonrisa. Por último, mostrar la primera parte del video del monosílabo (https://www.youtube.com/watch?v=EY41HH1Albs) para repasar.

Las preguntas son las siguientes:

1) Elephant (élefant) es big, medium, o small? (respuesta correcta: big)

2) Lion (laion) es big, medium, o small? (respuesta correcta: big)

3) Crocodile (crocodáil) es big, medium, o small? (respuesta correcta: medium)

4) Monkey es big, medium o small? (respuesta correcta: medium)

5) Toucan (túcan) es big, medium o small? (respuesta correcta: small)


Para terminar, facilitarles materiales para que dibujen y coloreen 1 animal que sea big y otro que sea small, luego hacerles preguntas sobre los animales que dibujaron.

Miércoles 25:

Repasar video anterior de las acciones y nos enfocaremos en el vocabulario FAST (fást (rápido)) y SLOW (slóu (lento)). Preguntar a niños qué movimientos hacen para fast y slow y hacerlas con ellos. Explicar a los niños que en la jungla hay animales más rápidos y otros más lentos y que en inglés es fast y slow. Luego preguntarles cuales son fast y cuales son slow, usar la lista anterior añadiendo otros animales. Recordar premiarlos con el ¡Muy bien! + sonrisa por cada respuesta correcta.

La actividad del día será hacer una carrera entre él o la alumn@ más una persona de la familia. Uno se convertirá en Zebra (zibra) que es very fast (verri fást, muy rápida) y el otro en hippo (hípou) que es very slow (verry slou, muy lento). Comenzar la carrera y ver quién gana. Luego preguntar a alumno/a: ¿Quién ganó? (Ganó Zebra) y ¿por qué? Porque es fast o slow? Y quién perdió? y ¿por qué? Porque es fast o slow?. Luego alternar con otros animales.

Día Jueves 26:

Este día será enfocado en los animales y sus colores, para eso ver el siguiente video:

Si faltan colores, investigarlos en familia (blanco y negro por ejemplo.)

https://www.youtube.com/watch?v=rHb-zMPwo6A

Preguntar a los niños de qué color es:


1) Lion (laion)

2) Elephant (élefant)

3) Monkey (mónkei)

4) Zebra (zibra)

5) Giraffe (yiráf)

6) Tiger (táiger)

7) Crocodile (crocodáil)

8) Hippo (jipou)

9) Toucan (túcan)

10) Snake (sneik)


Día Viernes 27:

Este día nos enfocaremos en los números, y a contar hasta 20 en inglés. Para ello, ver siguiente video y contar en conjunto los animales del zoológico.

https://www.youtube.com/watch?v=snUGqgAmz-c&t=770s

Luego de ver video pedir a los niños que cuenten artículos del hogar hasta 20 o más. ¡Recordar felicitarlos y/o ayudarlos!


LENGUAJE Y MATEMÁTICAS:

Estimados Apoderados: Esperando se encuentren bien y de acuerdo a la actual contingencia sanitaria del país, es que se ha decidido enviar actividades, para que realicen en sus hogares con sus hijos/as. La idea de esto es profundizar y no perder los aprendizajes obtenidos durante el periodo escolar.

Recordamos que se debe guardar evidencia de las actividades realizadas en el hogar, envío de guías completas y si no le es posible imprimirlas, escribirlas en un cuaderno u hoja de oficio con el propósito de evidenciar el trabajo realizado en casa. Deben enviar el material al retornar a las actividades académicas

NOTA: Se ruega honestidad en las respuestas, recuerden que el error es una oportunidad de aprendizaje, frente a lo mismo, si es necesario corregir hacerlo desde lo positivo.

Se solicita compartir el material con aquellos padre y apoderados que no han podido tener acceso.


Actividades de Matemáticas:

Miércoles 18 Actividad matemática completar guía patrones AB

Dia viernes 20 : Actividad matemáticas recortar imágenes y crear un patrón ABC

Lunes 22: Los niños y niñas deben completar patrone ABC

Miércoles 24: Completar Patrones AABB

En el siguiente LINK van adjuntas las cuatro guías:

https://drive.google.com/file/d/1yczzF2nsoozADMiEwNBG-Cu8QUZQbugQ/view?usp=sharing

Actividades de lenguaje:

Actividad: Los estudiantes deben observar un video de rimas y luego realizar una guía. (Link 1 video y link 2 guía de actividades)

https://www.youtube.com/watch?v=TR7HZ43lwl8

https://drive.google.com/file/d/1kmHa3duqgV3PFkl795FyV4off0oMQpIf/view?usp=sharing

Jueves 19 de marzo

Actividad: Los estudiantes deben observar un video de segmentación silábica y luego realizar una guía. (Link 1 video y link 2 guía de actividades)

  • Observar un video

  • Realizar una guía

https://www.youtube.com/watch?v=HSsHlpSfLPQ

https://drive.google.com/file/d/1nJEDA8iXiax6pSmK-m5ujt51InPoAY-n/view?usp=sharing

Viernes 20 de marzo

Actividad: Los estudiantes deben observar un video de quitar silabas y luego realizar una guía. (Link 1 video y link 2 guía de actividades)

  • Observar un video

  • Realizar una guía

https://www.youtube.com/watch?v=fUUwbfyTIbs

https://drive.google.com/file/d/1Lr5ZvS3aqs-xhc6bs0NGbObg4A8Lq3hY/view?usp=sharing

El primer link trae guías de actividades para día lunes y martes. El segundo link tiene guías de grafo motricidad para los siguientes días en conjunto con los videos.

https://drive.google.com/file/d/1IkeheXPoXoDpbz1n2S0WJOTpHx6fjY8j/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1KjQOXYP3cK1ZbBfUMUvqL2UtQGk5-_KP/view?usp=sharing

Lunes 22 de marzo

Actividad: Los estudiantes deben observar un video de discriminación auditiva y luego realizar una guía de grafomotricidad.

  • Observar un video

https://www.youtube.com/watch?v=-kFOUeCOWcY

Martes 23 de marzo

Actividad: Los estudiantes deben observar un video de discriminación auditiva y luego realizar una guía de grafomotricidad.

  • Observar video

https://www.youtube.com/watch?v=zDvsffsAE4s

Miércoles 24 de marzo

Actividad: Los estudiantes deben observar un video de completar frases y luego realizar una guía de grafomotricidad.

  • Observar video

https://www.youtube.com/watch?v=ABNgbYjPk8k&t=44s


EDUCACIÓN FÍSICA:

Estimada familia:

En estos días de cuarentena, envió orientaciones de apoyo a la actividad física que favorezcan el desarrollo de habilidades motrices gruesa como por ejemplo: saltar obstáculos, bailes, juegos de orientación espacial, juegos de roles, juegos de lanzamiento y recepción de balón con el pie o con la mano etc. y de motricidad fina (jugar con legos, colorear, escribir su nombre, armar rompecabezas, recortar papel con dedo pulgar e índice, cortar con tijeras figuras geométricas etc.) Por supuesto aquellas actividades no deben interferir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, es decir, actividad recreativa sólo con su núcleo familiar.

En lo posible organizar de 10 a 15 minutos diarios donde el niño o niña pueda practicar algunas de las actividades mencionadas.

Las siguientes actividades son para practicar en el hogar en compañía del grupo familiar:

Actividad N° 1

Fecha: 19 y 20 de marzo

Jugar con el alumno(a) "Al congelado" y en lo posible jugar con la familia que se encuentre junto a él/ella. El juego consiste en moverse de cualquier forma en un espacio físico y cuando se diga congelado mantener la posición por 10 segundos. Incorporando distintas posiciones en el espacio. Como por ejemplo: Pararse en un sólo pie, con los brazos arriba, agachado, brazos al lado, pararse en punta pies, brazo derecho o izquierdo arriba, etc. Se adjunta link y título del ejemplo para buscar por plataforma de internet "you tube" para la actividad https://www.youtube.com/watch?v=QpBawhMds3o&t=282s, "Congelado con el perro chocolo".

Actividad Psicomotriz N° 2

Fecha: 23 al 27 de marzo

Realizar actividad física por medio del baile "Gimnasia de Pancho (Canal Oficial - Juguemos en el campo)", que lo puede ver a través de la plataforma de You tube. A continuación se les adjuntará el link del video https://www.youtube.com/watch?v=Hh2ANGVFL0o, el cual se les sugiere observar y replicar los movimientos del video, dos veces al día.

El día viernes 27 se le solicita evaluar la actividad con la siguiente pauta de observación motriz.

Abrir LINK y descargar documento con actividades.

https://drive.google.com/file/d/1vJODgXP9-4iGEfhLjDd3avqnGJI7dHcX/view?usp=sharing




¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar