Cuarto Básico
PAUTA DE CORRECCIÓN CIENCIAS SEMANA DEL 03 AL 14 DE AGOSTO.
Pauta de corrección Lenguaje 07/08/2020.
Estimados apoderados, les adjunto a continuación la pauta para corregir las actividades de lenguaje de esta semana. Que tengan excelente fin de semana.
ACTIVIDADES DE LENGUAJE Y CIENCIAS 03/08/2020.
Estimadas familias, esperamos hayan disfrutado de estos días de receso escolar, realizando actividades en familia que les hayan contribuido en vuestro auto-cuidado. Ahora bien, los invitamos a reactivar las actividades académicas y con entusiasmo iniciar una nueva semana y una nueva etapa del año escolar. A continuación se detallan actividades para las asignaturas de Lenguaje y Ciencias Naturales.
LENGUAJE: Descarga aquí las indicaciones!!
CIENCIAS: Revisa el video de la profesora Karla https://www.youtube.com/watch?v=IBMumhgPE44 . y descarga las indicaciones. Organiza tus tiempos de trabajo en diferentes días de la semana y ve revisando el video por partes!.
RECUERDA LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS, ESTÁN DISEÑADAS PARA QUE LAS DESARROLLES DESDE EL 03 DE AGOSTO AL 14 DE AGOSTO
_____________________________________
Estimadas Familias:
Durante la semana del 27 al 31 de julio, los invitamos a revisar con sus hijos aquellas actividades que hayan quedado pendientes de cualquier asignatura y de esta manera puedan acceder a retroalimentación de sus respectivos/as profesores/as. No olvidar, que es muy importante mantenerse activos y conectados con sus profesores en la medida de sus posibilidades. Recordar además, pueden comunicarse con cada uno de ellos vía mail o en su defecto conmigo, ya sea para realizar dudas o consultas.
Que tengan una excelente semana. Atte: Romina Schonffeldt M. Coordinadora de ciclo. mail: romina.schonffeldt@colegioangol.cl
PAUTA DE CORRECCIÓN HISTORIA.17/07/2020.
Estimados, a continuación podrán encontrarán pauta de historia que les permitirá revisar las actividades enviadas el día 06 de julio. Que tengan un muy buen fin de semana.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.13/07/2020
A continuación podrán descargar las clases de ésta semana para trabajar con la tía Bárbara.
ACTIVIDADES DE LENGUAJE E HISTORIA. 06/07/2020.
LENGUAJE: A continuación podrán descargar indicaciones para desarrollar las actividades de la presente semana.
HISTORIA: A continuación podrán descargar las indicaciones para desarrollar las actividades de historia, recuerden que estas actividades serán para dos semanas, quiere decir desde el 06 de julio al 17 de julio. En el siguiente link podrán ver video explicativo de profesora Karla.
https://www.youtube.com/watch?v=TDI6aXdl8Ck&feature=youtu.be
PAUTAS DE CORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.
Estimados padres, a continuación podrán descargar las pautas para revisar las actividades realizadas por sus hijos esta semana.
CUADERNILLO JULIO.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. 30/06/2020.
Estimados apoderados, a continuación podrán descargar las indicaciones para realizar las actividades correspondiente a esta semana. En el caso de matemáticas, podrán encontrar 3 clases, cada una con sus correspondientes videos. Buena semana!
PAUTAS DE CORRECCIÓN LENGUAJE E HISTORIA. 26/06/2020.
Estimadas familias, a continuación podrán descargar las pautas para revisar en conjunto con vuestros hijos las actividades realizadas esta semana.
LENGUAJE:
HISTORIA:
ACTIVIDADES DE LENGUAJE E HISTORIA. 22/06/2020.
LENGUAJE
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD : Diferenciar entre hecho y opinión
UNIDAD "Gato te enseña a respetar a los demás"
Objetivo de Aprendizaje:
OA_2 : Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora
OA_ 4 : Profundizar su comprensión de narraciones leídas :
OA_ 15: Escribir con letra clara para que pueda ser leída por otros con facilidad.
Instrucciones:
Instrucciones:
- Realiza una lectura fluida y en voz alta de los textos: pronunciando cada palabra con precisión. Respetando la coma, el punto y los signos de exclamación e interrogación.
- Debes leer detenidamente y responder en tu texto con letra clara y ordenada. Recuerda que las respuestas siempre deben ser completas y comenzar con letra mayúscula.
- Para desarrollar la presente guía apóyese en las páginas del texto Ventana 53 a la 67.
- El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 120 minutos, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
- Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico del docente tabita.oporto@colegioangol.cl o al correo de verónica.canales@colegioangol.cl
ACTIVIDAD 1
- Se trabaja con texto Ventana: ( Se enseña estrategia)
1º Se enseña estrategia diferenciar entre hecho y opinión .En donde deben leer y comprender en que consiste. (Página 54) Leen el texto "Las Moscas" (página 55), luego responden actividades páginas 56 y 57.
ACTIVIDAD 2
- Se aplica y profundiza estrategia diferenciar entre hecho y opinión .Desarrollan actividad de texto Ventana páginas 58 a la 67.
ACTIVIDAD 3:
• Enviar en un audio de un minuto una lectura en voz alta . De un texto a tu elección.
• Esta lectura debe ser fluida y en voz alta, pronunciando cada palabra con precisión. Respetando la coma, el punto y los signos de exclamación e interrogación.
Revisa el suguiente video de la profesora Tabita, donde podrás aprender una estrategia de comprensión lectora muy divertida que tú podrás hacer también!.
https://www.youtube.com/watch?v=GLB2Dc3jOs0&t=5s
Aquí podrás revisar un video de la Tía Verónica, para practicar los signos de puntuación.
________________________________________________________________________
HISTORIA: A continuación podrán descargar la indicaciones para las actividades de esta semana, además podrán visualizar video explicativo de profesora a través del siguiente link, el cual también lo encontrarán en la guía de trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=hz6QrsdK8wo
PAUTAS DE CORRECCIÓN. CIENCIAS. 19/06/2020.
A continuación podrán descargar las pautas para revisar las actividades hechas esta semana.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. 15/06/2020.
MATEMÁTICAS: Estimadas familias, los invito a revisar un nuevo formato para que sus hijos/as pueden desarrollar sus actividades de matemáticas. A continuación podrán descargar las indicaciones.
________________________________________________________________________
CIENCIAS: Estimados padres, a continuación podrán descargar en el siguiente documento con las indicaciones y link de video creado por la profesora para complementar las indicaciones y nuevos contenidos.
QUE TENGAN UNA EXCELENTE NUEVA SEMANA!!.
________________________________________________________________________
PAUTAS DE CORRECCIÓN LENGUAJE E HISTORIA.
LENGUAJE: A continuación podrás descargar la pauta para revisar tus tareas de esta semana.
________________________________________________________________________
HISTORIA:
Pauta de actividad cuadernillo 2 y 3
Responde página 2
Latitud: distancia medida en grados, que existe desde cualquier punto de la tierra hasta la línea del Ecuador.
Longitud: distancia medida en grados que existe desde cualquier punto de la tierra y el meridiano de Greenwich.
- marca con rojo en el planisferio la línea del Ecuador
- marca con azul en el planisferio el meridiano de Greenwich
- colorea en el planisferio NE, NO, SE y SO
- identifica los continentes según coordenadas
Europa / África / Asia / América del sur / América del norte

Pauta de video explicativo de coordenadas
Indicadores
El video presenta:
· Conceptos de latitud y longitud y sus explicación (definición, grados)
· Ubicación de latitud y longitud con utilización de planisferio
En el video se evidencia al estudiante un tono de voz adecuado y claro al expresar sus ideas
El trabajo es entregado no excede los 2 minutos
________________________________________________________________________
ACTIVIDADES DE LENGUAJE E HISTORIA. 08/06/2020.
LENGUAJE:
NOMBRE
DE UNIDAD "La experiencia enseña"
Instrucciones:
- Realiza una lectura fluida y en voz alta de los textos: pronunciando cada palabra con precisión. Respetando la coma, el punto y los signos de exclamación e interrogación.
- REVISA EL SIGUIENTE VIDEO QUE PREPARÉ PARA TI Y ASÍ PUEDAS PRACTICAR TU LECTURA DE FORMA DIARIA. https://youtu.be/5XIA9XAX0WA
- Debes leer detenidamente y responder en tu cuadernillo de Lenguaje. Recuerda que las respuestas siempre deben ser completas y comenzar con letra mayúscula.
- Para desarrollar el presente cuadernillo apóyese en las páginas 1,2,3,4 y 5 .El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 120 minutos, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
- Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico del docente tabita.oporto@colegioangol.cl o al correo de verónica.canales@colegioangol.cl
ACTIVIDAD 1:
- Se trabaja texto Fábula y sus característica
- Se trabaja con Cuadernillo Lenguaje :
Se enseña ¿Qué es la fábula y sus características? . (Página nº1) Leen la fábula " El perro ambicioso y el trozo de carne " Página 2 . Responden preguntas de las páginas 2 y 3.
ACTIVIDAD 2:
- Se trabaja con Cuadernillo Lenguaje :
- ACTIVIDAD
- Leen la fábula "El cuervo y el zorro" "Página 4. Responden preguntas de las páginas 4 y 5.
ACTIVIDAD 3:
• En tu cuaderno de lenguaje crea una fábula siguiendo una correcta estructura. Recuerda cuidar tu redacción.
- Instrucciones están dadas en la página nº5 de tu cuadernillo de Lenguaje
_______________________________________________________________________
HISTORIA:
Instrucciones:
- Para desarrollar la presente guía apóyese en las siguientes páginas del cuadernillo de Historia y geografía 2 y 3, además puedes apoyarte del texto del estudiante páginas 74 y 76
- El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 160 minutos, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
- Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico karla.riquelme@colegioangol.cl
Actividad 1
Para esta actividad utilizaremos las páginas 2 y el primer planisferio de la 3.
En la página 2 del cuadernillo de actividades de historia y geografía debes responder con letra clara, para ello puedes ayudarte de las páginas del texto 74 y 76.
Además con el primer planisferio de la página 3 del cuadernillo debes ubicar las coordenadas de las letras que allí aparecen con una tabla.siguiendo esta orientación y completando hacia abajo.
Letra A / Latitud / Norte - Sur / Longitud / Este - Oeste /
Actividad 2
Para esta actividad utilizaremos el segundo planisferio de la página 3 del cuadernillo de actividades de historia y geografía, este planisferio lo debes utilizar para sintetizar y explicar todo lo que has aprendido de las coordenadas, y deberás enviarlo a mi correo en forma de video. Este video no debe exceder los 2 minutos.
En la síntesis debes mencionar que son los paralelos y como van ubicados en el planisferio, al igual que la longitud.
Para saber si vas contestando correctamente las actividades puedes hacer al final tú autoevaluación. Descárgala aqui!
PAUTAS DE CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.05/06/2020
MATEMÁTICAS: Estimados, a través del siguiente link podrán ver la corrección de sus tareas realizada por la profesora Bárbara.
CIENCIAS: A continuación podrás descargar la pauta para revisar tus tareas de ésta semana.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS 01/06/2020
MATEMÁTICAS:
A continuación podrás encontrar las indicaciones entregadas por la App y una autoevaluación para que puedas evaluar tu trabajo.
CIENCIAS:
Instrucciones:
- Antes de comenzar, revisa un video resúmen que preparé para ti sobre el sistema muscular. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=E4suDs8NDwQ
- Para desarrollar la presente guía apóyese en las siguientes páginas del libro de ciencias naturales 38-39 y además páginas del cuadernillo de ciencias naturales de la 2 hasta la 6.
Actividad 1
Para esta actividad utilizaremos la página 38 y 39 del texto y contestar las preguntas que allí aparecen.
Actividad 2
Para esta actividad deberás realizar las actividades del cuadernillo de la página 2 a la 6 pégalas en tu cuaderno, si puedes coloréalas, con estas páginas damos por finalizado el sistema muscular.
Para saber si vas contestando correctamente las actividades puedes hacer al final tu autoevaluación. Descárgala aquí
________________________________________________________________________
PAUTAS DE CORRECCIÓN LENGUAJE E HISTORIA 28/05/2020.
LENGUAJE:
A continuación descarga la pauta y revisa tus respuestas!!
HISTORIA:
Solo debes enviar tu tarea del mapa turístico al mail de la profesora Karla, lo importante es que hayas seguido las instrucciones para su elaboración, todos los trabajos son válidos. Felicitaciones!!
ACTIVIDADES DE LENGUAJE E HISTORIA 25/05/2020
LENGUAJE
Instrucciones:
- Realiza una lectura fluida y en voz alta de los textos ha trabajar, pronunciando cada palabra con precisión. Respetando la coma, el punto y los signos de exclamación e interrogación.
- Debes leer detenidamente y responder en tu texto con letra clara y ordenada. Recuerda que las respuestas siempre deben ser completas y comenzar con letra mayúscula.
- Para desarrollar la presente guía apóyese en las páginas del texto Ventana 23 a la 35. (si es posible puede realizar el experimento de la página 32)
- El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 120 minutos, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
- Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico del docente tabita.oporto@colegioangol.cl o al correo de verónica.canales@colegioangol.cl
ACTIVIDAD 1
- Se trabaja con texto Ventana: ( Se enseña estrategia)
1º Se enseña estrategia de secuencia y acciones .En donde deben leer y comprender en que consiste. (Página 23 y 24) Leen el texto "Bóreas y el sol" (página 25), luego revisan y completan las actividades en las cuales se enseña cómo trabajar la estrategia páginas 26 y 27 .En la página 26 APLICO PASO 1, deben enumerar del 1 al 6 la secuencia de acciones
ACTIVIDAD 2
- Se aplica y profundiza estrategia de secuencia de acciones .Desarrollan actividad de texto Ventana páginas 28 a la 35.
ACTIVIDAD 3:
• Enviar en un audio o video de un minuto una lectura en voz alta .De un texto a tu elección. El registro lo pueden enviar al mail mencionado en las instrucciones.
• Esta lectura debe ser fluida y en voz alta, pronunciando cada palabra con precisión. Respetando la coma, el punto y los signos de exclamación e interrogación.
_____________________________________________________________________
HISTORIA
Instrucciones:
- Para desarrollar la presente guía apóyese en las siguientes páginas del libro de Historia y geografía 79
- El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 120 minutos, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
- Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico karla.riquelme@colegioangol.cl
Actividad
Para esta actividad utilizaremos la página 79, deberán crear un mapa turístico, pueden usar una hoja de oficio o en tu cuaderno. Es importante contar con un atlas o internet
Ojo!, solo debes seguir solo los pasos del 1 al 5 que se encuentran en la página 79.
Si quieres puedes realizar el mapa como un díptico.
Recuerda cualquier duda me puedes escribir al correo de la profesora que está detallado en las instrucciones.
PAUTAS DE CORRECCIÓN DE MATEMATICAS Y CIENCIAS. 22/05/2020
A continuación podrán encontrar las pautas para revisar sus tareas de matemáticas y ciencias de ésta semana.
- MATEMÁTICAS
-CIENCIAS:
¡¡Esperamos que tu experimento haya quedado genial!! Recuerda enviarlo si puedes al correo de la profesora Karla.
Pauta de actividad página 34
Respuestas:
a) Al estirar el brazo
b) Al doblar el brazo
c) Si existen y se debe a que el musculo estirado mide menos y el musculo encogido mide más.
d) Opinión personal, NO HAY RESPUESTAS INCORRECTAS
e) Opinión personal, NO HAY RESPUESTAS INCORRECTAS
f) Opinión personal, NO HAY RESPUESTAS INCORRECTAS
Pauta de actividades pagina 42-43
Respuestas:
a) cartón huesos, lana o pitilla tendones globo o bolsa músculos.
b) cartón: forma/ lana o pitilla sostén/ globo: movilidad
c) el globo se alarga
d) el globo se recoge
2) Opinión personal, NO HAY RESPUESTAS INCORRECTAS
3) Opinión personal, NO HAY RESPUESTAS INCORRECTAS
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS 18/05/2020
MATEMÁTICAS 18/05/2020
A continuación descargue guía explicativa con tareas para esta semana!! Si no puedes imprimir, trata de responder en tu cuaderno los resultados. Los videos de la profesora los podrás encontrar en los siguientes link
https://www.youtube.com/watch?v=N4PMc7JyvoY
https://www.youtube.com/watch?v=9GxHSOtTFFg
https://www.youtube.com/watch?v=1ZNBbzzKwRE&t=9s
Con ellos y con tu libro podrás completar las tareas presentes en la guía.
________________________________________________________________________
CIENCIAS 18/05/2020
Instrucciones:
- Para desarrollar la presente guía apóyese en las siguientes páginas del libro de ciencias naturales 34-35/42-43
- El desarrollo de estas actividades, en condiciones adecuadas, debiera tomarle un tiempo estimado de 120 minutos, tiempo que puede distribuir de acuerdo a sus necesidades en el transcurso de esta semana.
- Dentro de las posibilidades de cada estudiante, se propone realizar consultas respecto del desarrollo de la actividad o enviar el trabajo finalizado (pueden ser fotografías claras de éste con nombre del estudiante) al correo electrónico karla.riquelme@colegioangol.cl
Actividad 1
Para esta actividad utilizaremos la página 34 del texto, la cual deberás recortar y pegar en tu cuaderno, para luego realizar lo que allí aparece debes realizar las actividades del paso 1, 2 y 3, en este solo hasta la letra f. (aquí puedes hacer el experimento con alguien de tu casa)
Actividad 2
Para esta actividad deberás leer y recortar la pagina 35 (solo la parte de cómo se produce en movimiento y su respectivo dibujo), subrayando las ideas más importantes, para luego realizar las paginas 42-43 del texto, estas debes contestarla ahí mismo.
Revisa mi video donde te explico el experimento: https://www.youtube.com/watch?v=ZNxuQTd4qms
Pero adicionalmente deberás grabar un video del paso a paso de este experimento.
Este video no debe durar más de 3 minutos, y debe contener el ¿cómo realizaste el experimento? y ¿qué relación tienen con el sistema muscular?
________________________________________________________________________
PAUTAS DE CORRECCIÓN: LENGUAJE E HISTORIA 15/05/2020
Estimados padres, aquí podrán descargar pauta de corrección de las actividades trabajadas esta semana en lenguaje e historia.
HISTORIA 11/05/2020
A continuación podrán descargar Autoevaluación del trabajo realizado y especificado por Appoderado
LENGUAJE 11/05/2020
Las indicacaciones para trabajar esta semana corresponden a las enviadas por la App.
PAUTA DE RETROALIMENTACIÓN DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS. 08/05/2020
A continuación podrán descargar una guía para poder revisar las tareas de esta semana con sus hijos y así ver el buen trabajo que han realizado.
MATEMÁTICAS 04/05/2020
A continuación podrás descargar las indicaciones entregadas por la Appoderados y al final de la guía podrás ver la actividad 4, si es posible la imprimes y pegas en tu cuaderno, de lo contrario solo anota en resultado en tu cuaderno.
CIENCIAS 04/05/2020
A continuación podrás descargar las guías mencionadas en las indicaciones entregadas por la Appoderados.
LENGUAJE 09/04/2020
Estimados padres, a continuación podrán descargar una guía de trabajo, donde los estudiantes deben afianzar la estructura de párrafos y oraciones. Lo invito a descargar,
En la medida de lo posible, favor enviar fotografías de sus tareas al mail de profesora: tabita.oporto@colegioangol.cl
CIENCIAS 08/04/2020
Estimados padres, a continuación podrán descarga una breve guía de trabajo, la cual podrán completar los estudiantes con la información entregada en los documentos anteriores.
HISTORIA 03/04/2020
Estimados padres, a continuación podrán descargar una guía práctica para trabajar latitud y longitud. Los invito a descargarla.
CIENCIAS 03/04/2020
En las siguientes tareas podrán descargar una pequeña guía síntesis sobre las articulaciones y a continuación otra guía donde podrán aplicar conocimientos sobre las articulaciones. Los invito a descargarlas.
LENGUAJE 01/04/2020
Estimados padres, a continuación podrán descargar guía de trabajo para la asignatura de lenguaje. En el caso de no poder imprimir, favor realizar la actividad en el cuaderno y en la medida de sus capacidades enviar fotografías del trabajo realizado al mail de profesora Tabita Oporto. mail: tabita.oporto@colegioangol.cl
Estimados padres, a continuación podrán descargar video y guía de trabajo para comenzar a trabajar la sustracción con reserva. Agradecería quienes puedan enviar las tareas al mail o nos hagan sus consultas a través del correo electrónico de profesora Bárbara Correa. mail: barbara.correa@colegioangol.cl
Si no pueden imprimir la guía, solo resuelva los ejercicios en el cuaderno de matemáticas.
Estimados padres, a continuación podrán descargar la siguiente guía de trabajo de la asignatura de lenguaje y comunicación, en ella podrán encontrar las instrucciones de cada tarea.

- - Construya en su cuaderno la tabla del 6
- - Cree una situación
- - Represente dibujando o pegando elementos en la operación (revisa el ejemplo a continuación)
- - Anote el resultado.
- - Debe realizar la actividad desde el 6 ∙ 1 hasta el 6 ∙ 10
- - En lo posible escuche y aprenda la canción que está en youtube en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=IebDPSMT8dg
- EJEMPLO:
- Practique las tablas del 2 al 5 con las sifuientes cancione
Tabla de 2: https://www.youtube.com/watch?v=rON4CY6Vc9Q
Tabla del 3: https://www.youtube.com/watch?v=Adk2z1bTwIU
Tabla del 4: https://www.youtube.com/watch?v=xBxqDzyHH5k
Tabla del 5: https://www.youtube.com/watch?v=uqLdrtdeiQg
HISTORIA 24/03/2020
A continuación podrás descargar y revisar las siguientes guías de trabajo relacionadas a nuestra unidad de " América y Coordenadas Geográficas". Cada una de las guías tiene sus instrucciones para su desarrollo. Los invito a descargarlas y a trabajar en conjunto padres e hijos.
CIENCIAS 24/03/2020
A continuación podrás descargar y revisar las siguientes guías de trabajo relacionadas a nuestra unidad de " Sistema Locomotor". Cada una de las guías tiene sus instrucciones para su desarrollo. Los invito a descargarlas y a trabajar en conjunto padres e hijos.
MATEMÁTICAS
2. Luego elabore una recta numérica y ubique los datos obtenidos de las noticias de menor a mayor.
Cada problema debe tener:
- Situación
- Pregunta
- Operación
- Respuesta
- Posteriormente realiza una tabla identificando las coordenadas de cada uno de ellos:
Latitud (norte, sur)/ paralelo número.
Longitud (este, oeste)/ meridiano
- Para finalizar recorta o dibuja un planisferio y localiza los países encerrándolos en un círculo con diferentes colores.
LENGUAJE Y CIENCIAS EN CONJUNTO
1. Realiza una investigación acerca de las enfermedades que afectan el sistema
óseo. (no lesiones como fracturas ni esguinces).
INGLÉS

Actividad 1: Observar el siguiente ejemplo
"On Wednesday I go swimming to the river at 7 pm with my aunt"
Crear 7 oraciones escritas utilizando el ejemplo anterior que contiene: días de la semana, deporte, lugar de la ciudad, hora, un acompañante familiar
Luego graba un audio leyendo tus 7 oraciones creadas y envía este audio al profesor
Actividad 2: Realizar lectura y responder preguntas de guía reading adjunta aquí abajo
Desde el lunes 30 al viernes 3 de abril
A continuación se adjuntan los archivos para las indicaciones de trabajo de la semana
Desde lunes 6 al jueves 9 de abril
A continuación material para el trabajo de la semana
Desde el lunes 4 al viernes 8 de mayo
A continuación se adjuntan los archivos del trabajo semanal
A continuación, se adjuntan los links de descarga
PAUTA DE CORRECCIÓN PARA TRABAJO SEMANAL
Desde le lunes 18 al viernes 22 de mayo
A continuación, se adjuntan las indicaciones de trabajo semanal de la asignatura
PAUTA TRABAJO DE LA SEMANA
Desde el lunes 1 al viernes 5 de Junio
A continuación, se adjunta el archivo con las indicaciones de trabajo de la semana
PAUTA DE CORRECCIÓN TRABAJO SEMANAL DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Desde el lunes 15 al viernes 19 de Junio
A continuación se adjuntan las instrucciones semanales en la asignatura de Inglés.
PAUTA DE CORRECCIÓN DE TRABAJO SEMANAL
Desde el lunes 29 al viernes 3 de julio
A continuación, se adjuntan las instrucciones del trabajo semanal.
Desde el lunes 13 al viernes 17 de julio
A continuación, se adjunta el documento para realizar el trabajo semanal de la asignatura.
Desde el lunes 10 al viernes 14 de agosto
A continuación, se adjunta el documento para realizar el trabajo semanal de la asignatura.
EDUCACIÓN FÍSICA

Actividad 1.
Actividad 2.
Actividad 3.
ARTES VISUALES

Actividad 1.
Actividad 2.
Actividad 3.
Actividad 4.
Actividad 5.
MÚSICA

Actividad 1.
Actividad 2.
Actividad 3.